Esta clase práctica ha
sido por fin un alivio. Parece ser que poco a poco vamos sabiendo que es lo que
tenemos que hacer y nos vamos organizando para poder cumplir con todos los
trabajos a tiempo.
Hoy, el profesor nos ha
explicado como se utiliza photopeach. Es un programa vía web, muy parecido al
moviemaker, que se utiliza para crear videos e historias con fotos.
Más tarde, nos hemos
puesto en grupos y hemos decidido cuales iban a ser las preguntas que íbamos a
hacer en las escuelas sobre tic. Estas
son las que hemos decidido:
1. Castellano
•
¿Ven apropiado el uso de dichas tecnologías
a esta edad tan temprana?
•
¿Son necesarias las tecnologías en HH?
•
¿Has recibido alguna formación?¿Cuál?¿Te
sirvió para algo?
•
¿Qué piensas sobre el uso de las TIC?
•
¿Que tecnologías hay en el centro? ¿Cuales
se suelen utilizar?
•
¿Con que frecuencia las utilizáis? ¿Para
que? ¿Porque esa frecuencia?
•
¿Ves necesario que los niños a partir de 2
años empiecen a utilizar las tecnologías? ¿Porque?
•
¿Que ventajas y desventajas ves en las
tecnologías?
•
¿Hay algún plan TIC en el centro? ¿Y
coordinador de ello?
•
¿Hay algún proyecto relacionado con las
tic? ¿La escuela 2.0?
2. Euskara
•
Egokia ikusten duzue teknologia berrien
erabilpena Haur Hezkuntzan?
•
Beharrezkoak direla uste duzue teknologiak
HHn?
•
Teknologien inguruko formakuntza jaso duzue
edo jasotzen ari zarete? Zein? Erabilgarria iruditzen zaizu?
•
Zer pentsatzen duzue IKTen erabilpenari
buruz?
•
Zein teknologiak daude? Zein erabiltzen
dituzue?
•
Zein maiztasunekin erabiltzen dituzue? Zertarako?
Zergatik maiztasun hori?
•
Beharrezkoa ikusten duzu 2 urtetatik
teknologiak erabiltzen hastea? Zergatik?
•
Ze onura eta desabantaila ikusten dizkiezu
teknologiei?
•
IKT planik ba al dago zentroan? Eta horren
koordinatzailerik?
•
IKT-rekin zerikusia duten proiektua martxan
duzue? Eskola 2.0 programa edo antzekorik?
En esta sesión
he sido consciente de que nuestro profesor, aunque a veces sintamos que nos
manda demasiado trabajo, también es una persona comprensiva. Le hemos explicado
que estamos un poco hasta el cuello y que por favor nos de un poco de aire y el
ha puesto de su parte y nos ha cedido la clase teórica del viernes, ya que la
que iba a darnos la charla no va a poder venir, para poder adelantar todos los
trabajos.
Muchas veces se
nos olvida que los profesores también son personas. Pareciera que fueran ogros
sin sentimientos que no entienden que un alumno también es una persona y como
tal tiene su contexto.
Gracias Josemi
por se comprensivo cuando debes de serlo y entender que a veces hay que
modificar el trabajo o la manera en como se hace, para poder adaptarse a la
vida y situación de tu alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario