lunes, 17 de febrero de 2014

Preguntas TIC



            Esta clase práctica ha sido por fin un alivio. Parece ser que poco a poco vamos sabiendo que es lo que tenemos que hacer y nos vamos organizando para poder cumplir con todos los trabajos a tiempo.
            Hoy, el profesor nos ha explicado como se utiliza photopeach. Es un programa vía web, muy parecido al moviemaker, que se utiliza para crear videos e historias con fotos.
            Más tarde, nos hemos puesto en grupos y hemos decidido cuales iban a ser las preguntas que íbamos a hacer en las escuelas sobre tic. Estas son las que hemos decidido:

1. Castellano
    ¿Ven apropiado el uso de dichas tecnologías a esta edad tan temprana?
    ¿Son necesarias las tecnologías en HH?
    ¿Has recibido alguna formación?¿Cuál?¿Te sirvió para algo?
    ¿Qué piensas sobre el uso de las TIC?
    ¿Que tecnologías hay en el centro? ¿Cuales se suelen utilizar?
    ¿Con que frecuencia las utilizáis? ¿Para que? ¿Porque esa frecuencia?
    ¿Ves necesario que los niños a partir de 2 años empiecen a utilizar las tecnologías? ¿Porque?
    ¿Que ventajas y desventajas ves en las tecnologías?
    ¿Hay algún plan TIC en el centro? ¿Y coordinador de ello?
    ¿Hay algún proyecto relacionado con las tic? ¿La escuela 2.0?

2. Euskara
    Egokia ikusten duzue teknologia berrien erabilpena Haur Hezkuntzan?
    Beharrezkoak direla uste duzue teknologiak HHn?
    Teknologien inguruko formakuntza jaso duzue edo jasotzen ari zarete? Zein? Erabilgarria iruditzen zaizu?
    Zer pentsatzen duzue IKTen erabilpenari buruz?
    Zein teknologiak daude? Zein erabiltzen dituzue?
    Zein maiztasunekin erabiltzen dituzue? Zertarako? Zergatik maiztasun hori?
    Beharrezkoa ikusten duzu 2 urtetatik teknologiak erabiltzen hastea? Zergatik?
    Ze onura eta desabantaila ikusten dizkiezu teknologiei?
    IKT planik ba al dago zentroan? Eta horren koordinatzailerik?
    IKT-rekin zerikusia duten proiektua martxan duzue? Eskola 2.0 programa edo antzekorik?
   
    En esta sesión he sido consciente de que nuestro profesor, aunque a veces sintamos que nos manda demasiado trabajo, también es una persona comprensiva. Le hemos explicado que estamos un poco hasta el cuello y que por favor nos de un poco de aire y el ha puesto de su parte y nos ha cedido la clase teórica del viernes, ya que la que iba a darnos la charla no va a poder venir, para poder adelantar todos los trabajos.
    Muchas veces se nos olvida que los profesores también son personas. Pareciera que fueran ogros sin sentimientos que no entienden que un alumno también es una persona y como tal tiene su contexto.
    Gracias Josemi por se comprensivo cuando debes de serlo y entender que a veces hay que modificar el trabajo o la manera en como se hace, para poder adaptarse a la vida y situación de tu alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario