lunes, 24 de febrero de 2014

Agobiada

            Ya no se si es que me repito o que pasa, pero esto ya me sobrepasa. Prácticamente casi todos los días empezamos nuestra jornada laboral a las ocho y media de la mañana y no terminas hasta las cuatro y media. Después de salir de la universidad, tenemos que perder parte de la tarde haciendo todos los trabajos que nos han ido mandando, al final acabamos el día y lo único que hemos hecho han sido cosas de la universidad.
            De esta manera, lo único que están consiguiendo es que cada vez tenga menos ganas de venir a la universidad. Quiero tiempo para mi, para hacer mis cosas, y ni siquiera estoy hablando de tiempo libre para ir con mis amigos a tomar algo, si no tiempo para poder hacer ejercicio, leer, ir a ver espectáculos…
            Tengo la constante sensación de que la universidad absorbe todo mi tiempo y no me aporta nada, y además, no me deja tiempo para que yo, por mi cuenta, pueda aprender y desarrollar todas las capacidades que la uni no me deja desarrollar.
            Siento que me estoy calcificando en la uni. Antes aprendía de todo, y tenía más cultura de todo, pero ahora, ahora solo existe la uni y sus trabajos. Suena muy fuerte pero la uni me amarga y lo peor de todo es que no soy la única. Si ir a la universidad es algo desagradable ¿cómo vamos a ser capaces de aprender nada?
            Esto es el resumen que ha hecho mi compañera Amaia, de todos los trabajos que tenemos que hacer:

Viendo el panorama de trabajos que tenemos y el grado de agobio que se nota en el ambiente, nos hemos reunido y nos hemos repartido las lecturas que hay que leer para poder hacer el Prezi:
   Silicon Valley School That Doesn’t Compute: Iraia Santa Kruz
    Implicaciones Pedagógicas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Ane e Izaskun Pedrera.
   Taller de cuentos: Aintzane Ongay.
   Políticas educativas y prácticas escolares de integración de las tecnologías en las Escuelas del País Vasco: Amaia Iglesias
Y una vez hecho eso, hemos hecho un drive con todos los trabajos que tenemos en marcha:
   Gizarte eta kultura ingurunearen ezagutza: Un trabajo semanal.
   Eskola inklusioaren oinarriak: Presentación (Cada una la suya).
   Zailtasunak garapenean eta ikaskuntzan: Terminar la última práctica (28 de febrero).
   Modular.
                     Entregar el escrito (15 de abril) 
                     Presentación (28-30 de mayo) 
   IKT.
                     Prezi cartografía: 3 de marzo .
                     Informe del taller de análisis: 14 de marzo.
                     Presentación del informe: 17 de marzo.
                     Comic autobiográfico: 4 de abril.
                     Blog llevarlo al día: 12 de mayo entregar.
                     Narrativa digital: 28 de mayo.
                     Analizar todos los programas:
1.                                     Blog/Artículo: Cada una el suyo.
2.                                     Podcast 
3.                                     Líneas de tiempo: Izaskun
4.                                     Infografía 
5.                                     Vídeo 
6.                                     Presentaciones 
7.                                     Geolocalización 
8.                                     Mapas mentales 
9.                                     Curar un tópico 
10.                                  Listas de twitter 
11.                                  Listas de reproducción 
12.                                  Póster digital: Ane
13.                                  Screencast 
14.                                  E-BOOK
15.                                  Voki. Amaia
16.                                  Spyce node: Amaia.
17.                                  Wordle.

Doodle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario