Ya no se si es que me repito o que
pasa, pero esto ya me sobrepasa. Prácticamente casi todos los días empezamos
nuestra jornada laboral a las ocho y media de la mañana y no terminas hasta las
cuatro y media. Después de salir de la universidad, tenemos que perder parte de
la tarde haciendo todos los trabajos que nos han ido mandando, al final
acabamos el día y lo único que hemos hecho han sido cosas de la universidad.
De esta manera, lo único que están
consiguiendo es que cada vez tenga menos ganas de venir a la universidad. Quiero
tiempo para mi, para hacer mis cosas, y ni siquiera estoy hablando de tiempo
libre para ir con mis amigos a tomar algo, si no tiempo para poder hacer
ejercicio, leer, ir a ver espectáculos…
Tengo la constante sensación de que
la universidad absorbe todo mi tiempo y no me aporta nada, y además, no me deja
tiempo para que yo, por mi cuenta, pueda aprender y desarrollar todas las
capacidades que la uni no me deja desarrollar.
Siento que me estoy calcificando en
la uni. Antes aprendía de todo, y tenía más cultura de todo, pero ahora, ahora
solo existe la uni y sus trabajos. Suena muy fuerte pero la uni me amarga y lo
peor de todo es que no soy la única. Si ir a la universidad es algo
desagradable ¿cómo vamos a ser capaces de aprender nada?
Esto es el resumen que ha hecho mi
compañera Amaia, de todos los trabajos que tenemos que hacer:
Viendo el panorama de trabajos que tenemos y el
grado de agobio que se nota en el ambiente, nos hemos reunido y nos hemos
repartido las lecturas que hay que leer para poder hacer el Prezi:
• Silicon
Valley School That Doesn’t Compute: Iraia Santa Kruz
• Implicaciones
Pedagógicas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Ane
e Izaskun Pedrera.
• Taller
de cuentos: Aintzane Ongay.
• Políticas
educativas y prácticas escolares de integración de las tecnologías en las
Escuelas del País Vasco: Amaia Iglesias
Y una vez hecho eso, hemos hecho un drive con todos los trabajos que
tenemos en marcha:
• Gizarte eta
kultura ingurunearen ezagutza: Un trabajo semanal.
• Eskola
inklusioaren oinarriak: Presentación (Cada una la suya).
• Zailtasunak
garapenean eta ikaskuntzan: Terminar la última práctica (28 de febrero).
• Modular.
•
Entregar el escrito (15 de abril)
•
Presentación (28-30 de mayo)
• IKT.
•
Prezi cartografía: 3 de marzo .
•
Informe del taller de análisis: 14 de marzo.
•
Presentación del informe: 17 de marzo.
•
Comic autobiográfico: 4 de abril.
•
Blog llevarlo al día: 12 de mayo entregar.
•
Narrativa digital: 28 de mayo.
•
Analizar todos los programas:
1.
Blog/Artículo:
Cada una el suyo.
2.
Podcast
3.
Líneas de tiempo: Izaskun
4.
Infografía
5.
Vídeo
6.
Presentaciones
7.
Geolocalización
8.
Mapas mentales
9.
Curar un tópico
10.
Listas de twitter
11.
Listas de reproducción
12.
Póster digital: Ane
13.
Screencast
14.
E-BOOK
15.
Voki. Amaia
16.
Spyce node: Amaia.
17.
Wordle.
Doodle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario