lunes, 5 de mayo de 2014

Despedida

Ha sido un curso largo y tedioso. La verdad es que hace tres años, cuando empece mi trayectoria en la universidad estaba muy ilusionada, esperaba poder empezar a estudiar aquello que me apasionara y me descubriera conocimientos enriquecedores para mi, y la verdad que la universidad ha sido una de las grandes desilusiones de mi vida.
Creo que llega un punto donde debemos hacer auto critica y darnos cuenta que la educación es mucho más que un examen, y aunque a muchos se les llene la boca al decir que los exámenes no nos la mejor herramienta de trabajo, no dudan en calificar a sus alumnos por la habilidad que estos demuestren a la hora de responder a ciertas preguntas concretas con las hojas que han memorizado con anterioridad.
Muchas veces me he preguntado si lo que falla soy yo, si no he elegido bien aquello que estoy estudiando y después de una gran auto critica considero es que lo que no va conmigo es la metodología.
Me da pena darme cuenta que he perdido las ganas de estudiar, el interés. Gracias a esta asignatura he tenido la oportunidad y la libertad de explicar mis sentimientos respecto a la universidad y sus diversos conocimientos. Creo que la idea de crear un blog donde los alumnos puedan expresarse con libertad es una gran manera de ver que es lo que de verdad sienten tus alumnos y una gran oportunidad para los profesores de ver su trabajo desde los ojos de otras personas.
Ahora que el curso esta llegando a su ocaso debo hacer reflexión respecto a este año y las conclusiones no son las que me esperaba. No ha sido un año malo del todo, he obtenido muchas herramientas de trabajo, no solo de manera tecnológica, también organizativa. En resumen, este año he conseguido adquirir diversas herramientas de trabajo y me he quitado un poco más la venda respecto a como es nuestra realidad. Lo que respecta a los contenidos de las asignaturas que he tenido, tengo que decir que me han parecido superficiales e insustanciales.
No quiero ofender a nadie, pero creo fervientemente en la necesidad de estudiar la sociedad y creo que en ese aspecto estamos muy perdidas y poco orientadas.
Ha sido un curso un tanto convulso y espero que los años que me quedan aquí sean más bonitos y productivos que este y los dos anteriores que he experimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario